24 febrero 2016
3
24
/02
/febrero
/2016
18:46
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Orientacion
8 septiembre 2015
2
08
/09
/septiembre
/2015
20:28
El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para:
- la organización del contenido;
- el estilo de escritura;
- citas de referencias;
- y cómo preparar un documento para ser publicado en ciertas disciplinas.
Para mayor información acerca del formato APA, abrir el siguiente enlace:
http://formatoapa.com/que-es-el-estilo-apa/
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Interes
4 octubre 2013
5
04
/10
/octubre
/2013
21:58
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Interes
17 mayo 2013
5
17
/05
/mayo
/2013
11:24
¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo…
Que nadie establece normas, salvo la vida…
Que la vida sin ciertas normas pierde formas…
Que la forma no se pierde con abrirnos…
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente…
Que no está prohibido amar…
Que también se puede odiar…
Que la agresión porque sí, hiere mucho…
Que las heridas se cierran…
Que las puertas no deben cerrarse…
Que la mayor puerta es el afecto…
Que los afectos, nos definen…
Que definirse no es remar contra la corriente…
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja…
Que negar palabras, es abrir distancias…
Que encontrarse es muy hermoso…
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida…
Que la vida parte del sexo…
Que el por qué de los niños, tiene su por qué…
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad…
Que saber todo de todos, es curiosidad malsana…
Que nunca está de más agradecer…
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo…
Que nadie quiere estar solo…
Que para no estar solo hay que dar…
Que para dar, debemos recibir antes…
Que para que nos den también hay que saber pedir…
Que saber pedir no es regalarse…
Que regalarse en definitiva no es quererse…
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos…
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo…
Que ayudar es poder alentar y apoyar…
Que adular no es apoyar…
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara…
Que las cosas cara a cara son honestas…
Que nadie es honesto porque no robe…
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo…
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte…
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente…
Que con los oídos se escucha…
Que cuesta ser sensible y no herirse…
Que herirse no es desangrarse…
Que para no ser heridos levantamos muros…
Que sería mejor construir puentes…
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve…
Que volver no implica retroceder…
Que retroceder también puede ser avanzar…
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol…
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Interes
9 mayo 2013
4
09
/05
/mayo
/2013
11:35
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Interes
4 noviembre 2012
7
04
/11
/noviembre
/2012
15:01
- Con ayuda de la calculadora Ti-92 resuelve la siguiente hoja de trabajo.
- Escribe un comentario donde respondas a la siguiente cuestión. ¿Cómo me ayuda usar la calculadora Ti-92 para solucionar problemas matemáticos?
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Docencia
28 octubre 2012
7
28
/10
/octubre
/2012
20:18
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Docencia
21 octubre 2012
7
21
/10
/octubre
/2012
13:24
¿Son iguales? ¿Cuál es mayor? ¿Cuál es menor? Muchas veces cuando nos enfrentamos a números fraccionarios no nos resulta fácil responder estas preguntas. Con la ayuda de este recurso podrás desarrollar la capacidad de manejar las relaciones de igualdad, "mayor que" y "menor que" entre las fracciones. ¡Verás que sencillo es!...
Actividades:
- Accede a la página http://ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/081110_comparacion_fracciones.elp/index.html
- Escribe en tu cuaderno la información de cómo se debe proceder para la comparación de fracciones con los casos:
+ fracciones que tienen el mismo denominador;
+ fracciones que tienen el mismo numerador;
+ fracciones que tienen distinto numerador y denominador.
- Contesta en tu cuaderno las 4 preguntas de la sección “Comparar con la unidad”
- Realiza un cuadro sinóptico de los pasos de la sección “Transformar en equivalentes” y escribe el ejemplo de la sección.
- Escribe en tu cuaderno la explicación y el ejemplo de la sección “Otro camino”
- Escribe un comentario en este artículo con tu nombre completo empezando por apellidos, grado y grupo. Contesta la siguiente pregunta ¿Qué opinas de la actividad?
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Docencia
14 octubre 2012
7
14
/10
/octubre
/2012
09:45
"Falta un cuarto de hora para que termine la película", "la mesa mide metro y medio de largo", "he comprado cuarto kilo de queso", "los sábados a medio día transmiten mi serie favorita", " han puesto un sillón en medio de la habitación"; todas estas frases y otras muchas las hemos oído sin pensar que estamos empleando fracciones. Pero, ¿sabes qué son?
Te invito a descubrir su significado... ¡Adelante!
Actividad:
- Accede a la página http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/conceptofraccion/identificar_partes_de_un_todo.html
- Lee con atención el apartado “Concepto de fracción” y sus subtemas.
- Lee el tema “Representación” y contesta las preguntas en tu cuaderno.
- Del tema “Recta numérica”, realiza en tu cuaderno un mapa del procedimiento para representar números como puntos de una recta. Al terminar da respuesta a las cuatro preguntas de elección múltiple del subtema “¡A practicar!”
- Lee el tema “Comparación” y sus subtemas, al terminar contesta en tu cuaderno las tres preguntas de elección múltiple del subtema “¡A comparar!”
Escribe debajo de este artículo un comentario. Con tu nombre completo iniciando por apellidos, grado y grupo, donde respondas a la pregunta ¿Qué no sabía del tema y lo aprendí?
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Productos de trabajo
27 agosto 2012
1
27
/08
/agosto
/2012
17:59
Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha alertado del riesgo que puede suponer para los estudiantes sacrificar el sueño de la noche antes de examinarse para estudiar más. Según el trabajo que publica la revista Child Development, el rendimiento más óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño. Y, por lo tanto, hacer un sobreesfuerzo la noche previa a un examen a costa de dormir poco o nada puede empeorar los resultados.
Los investigadores analizaron las pautas de estudio de 535 estudiantes de secundaria, a quienes se les pidió que llevaran un diario durante 14 días en el que apuntar su tiempo de estudio, las horas de sueño y sus problemas académicos, por ejemplo dificultades para entender algo en clase o malos resultados en los deberes de casa o en un examen. En general, los investigadores encontraron que quienes más estudiaban sacaban mejores calificaciones, pero al indagar en los momentos dedicados al mismo, observaron que el hábito de estudiar por la noche -asociado a menos horas de sueño- se relacionaba con problemas académicos. Asimismo, dormir poco también daba lugar a peores resultados el día siguiente.
"El éxito académico puede depender de la estrategia de estudio a seguir, como mantener un horario constante de estudio, aprovechar las horas lectivas en la escuela o la universidad y sacrificar el tiempo dedicado otras actividades en lugar de las horas de sueño", ha explicado Andrew J. Fuligni, uno de los autores de la investigación.
Fuente: Revista Muy Interesante
Published by Re-evolución Educativa
-
en
Interes